Reservas y Atención Telefónica
910 44 57 32

Utilización del vehículo

Utilización del vehículo

En GoFurgo recibes el vehículo en perfectas condiciones mecánicas provisto con la documentación necesaria, neumático o accesorio adecuado, te pedimos conservarlo en buen estado,  a utilizar y conducir el vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo.

Te solicitamos no utilizar el vehículo y/o no dejar que el mismo sea utilizado en los siguientes supuestos:

  • Transporte remunerado de pasajeros.
  • Empujar o remolcar cualquier vehículo o cualquier otro objeto, rodante o no.
  • Participar en competiciones, oficiales o no.
  • Realizar pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles (salvo autorización expresa del Arrendador).
  • Conducir el Vehículo bajo los efectos del alcohol, narcóticos o cualquier otro tipo de sustancias estupefacientes.
  • Transporte de mercancías inflamables y/o peligrosas, productos tóxicos, nocivos y/o radioactivos o que infrinjan las disposiciones legales vigentes, así como el transporte de mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en el Permiso de Circulación y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo; Transporte de cualquier objeto que no sean maletas en la baca del Vehículo).
  • Transporte de pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el Permiso de Circulación y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.
  • Transporte de animales vivos (a excepción de mascotas y/o animales de compañía, previa autorización por parte del Arrendador).
  • con baca, portaequipajes o similar que no sea el suministrado por el Arrendador.

Debes distribuir y fijar de forma segura y correcta las mercancías transportadas en el Vehículo-furgoneta de carga.

Solo están autorizadas a conducir el Vehículo la persona o personas identificadas y aceptadas por el Arrendador en el contrato de alquiler, siempre que sean mayores de 23 o más de 25 años, según el grupo de Vehículo indicado en la Tarifa General Vigente, y sean titulares y estén en posesión de permiso de conducir válido y en vigor de, como mínimo, dos de antigüedad. Se reputarán únicamente como permisos de conducir válidos en España los siguientes:

  • Los expedidos de conformidad con la legislación española en vigor.
  • Los expedidos por los Estados miembros de la Unión Europea con arreglo a la normativa comunitaria.
  • Los expedidos por otros países o de carácter internacional que fueran reconocidos como válidos a efectos de permitir la conducción en España. No obstante lo anterior, la validez de tales permisos estará condicionada a que los mismos se encuentren en vigor y que su titular tenga la edad requerida conforme a la normativa española para obtener el permiso español equivalente. Nos reservamos la facultad expresa de denegar el alquiler del Vehículo en el supuesto de que la persona indicada por el Arrendatario para conducir el mismo no acredite en debida forma ser titular de permiso de conducir válido y en vigor en el momento de la entrega del mismo conforme a lo estipulado en el contrato.

Es impórtate que  mantengas el Vehículo cerrado cuando no lo utilice y a conservar en su interior los documentos del mismo.

Está prohibido que puedas ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía: el Vehículo, el contrato de alquiler, las llaves, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o los accesorios del Vehículo y/o cualquier parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al Arrendador.

Ten presente que cuando se ilumine en el cuadro de instrumentos cualquiera de los testigos que detectan una anomalía de funcionamiento del Vehículo o cuando perciba signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo, por lo que deberás detener el Vehículo lo antes posible y contactarnos en GOfurgo o con la Compañía de Asistencia en carretera (datos de contacto en la carpeta de documentos del vehiculo). Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha Compañía de Asistencia en los casos de urgencia y cuando el Arrendador los hubiera autorizado expresamente.

La utilización del Vehículo, furgoneta de carga y Todo Terreno solo está permitida en la Unión Europea.

No está permitido el transporte del Vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión (salvo autorización expresa por escrito por parte de GOfurgo).

Recuerda que no está permitida la utilización del Vehículo en el interior de recintos de puertos, aeropuertos, aeródromos y/o análogos o similares de carácter no accesible al tráfico público, salvo autorización expresa y por escrito de GoFurgo. En caso de que el permiso se otorgue su consentimiento al Arrendatario de conformidad con lo anterior, el Arrendador informará al Arrendatario sobre las condiciones de cobertura del seguro de Responsabilidad Civil de Terceros que puedan resultar aplicables en tal supuesto, y que variarán en función de las circunstancias. El incumplimiento de esta cláusula será de exclusiva responsabilidad del Arrendatario.

Los perjuicios de toda índole que pudiera sufrir el Arrendador por el incumplimiento grave de las condiciones recogidas en el presente artículo y/o por uso diferente del pactado por parte del Arrendatario, autorizan al Arrendador a retirar el Vehículo al Arrendatario y a facturar y cobrar a éste las cantidades que resulten de conformidad con el procedimiento y criterios de las presentes Condiciones Generales.

Ten presente lo anterior y todo esta listo para que lleves y vayas a donde quieras…

Compartir:

Pincha Aquí y te Ayudamos a Reservar

Contacto por WhatsApp